Samstag, 25. Juli 2009

Supervivencia 3. Idioma

Hay muchas escuelas y academias que ofrecen cursos de Alemán en Berlín , con precios que van desde los 300 hasta los 1500 (o más) por mes. A la hora de elegir alojamiento y a menos que no tengas tiempo o quieras pagar un extra elevado (recordemos que son escuelas y no agencias de viajes) visita nuestra sección de Vivienda. Aparte de eso y si eres estudiante suele haber clases de alemán en casi todas las universidades que son bastante más baratas.

Normalmente si estas Anmeldado y en paro, el estado te paga cursos de aleman gratuitos.
Aprende a buscarte la vida.

Tandem

Puedes (y debes), buscarte un buen grupo de colegas con los que hablar alemán. Aunque para no aburrirlos demasiado un Tandem-sprachen-partner es la mejor opción.

Aquí vienen algunos links actualizados:
O date un paseo por los buscadores.

LinkRecursos para aprender Alemán:

http://www.curso-de-aleman.de/ Me encanta sus opinión sobre el Goete

Los distintos exámenes y niveles son:

  • Grundstufe I,II,III. Niveles básicos.
  • Mittlestufe I,II,III. Niveles medios.Link
  • Overstufe. Nivel avanzado.
  • El TestDaf, junto con el DSH son los Test oficiales para estudiar en las universidades alemanas.
  • ZD – Zertifikat Deutsch (Certificado de alemán) . Nivel: básico III; conocimiento básico del alemán para empresários.
  • ZMP Zentrale Mittelstufenprüfung (Prueba intermediária central). Nivel: intermedio II; prueba general de comprensión del alemán; aceptado por algunas universidades como nivel mínimo de inscripción para estudiantes extranjeros.
  • DSH Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang (Prueba de idioma alemán para el acceso a la universidad) . Nivel: superior, examen de aptitud para entrar en las universidades
  • ZOP Zentrale Oberstufenprüfung (Prueba de nivel superior) Nivel: superior; prueba de dominio calificado del alemán, aceptado como sustituto para el DSH en algunas universidades.
  • KDS Kleines Deutsches Sprachdiplom (pequeño diploma de alemán) Nivel: superior además de un conocimiento de la cultura alemana; examen acreditado para entrar en las universidades alemanas.
  • GDS Grosses Deutsches Sprachdiplom (diploma superior de alemán) Nivel: alto nivel cerca del alemán como lengua materna; examen acreditado en algunos países para profesores de alemán como lengua extranjera.

Listado de escuelas

Esto es un comienzo de listado de escuelas de Alemán en Berlín (hay muchas). Cada una de las escuelas tiene sus puntos fuertes: precio, calidad, vida social, zona, cursos especiales etc...

Se irá rellenando a base de paciencia y colaboración.

de momento vete a Google

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Dieses Blog durchsuchen