Mittwoch, 29. Juli 2009

Volkspark Friedrichshain



Volkspark Friedrichshain, mi parque favorito.


Madrid, du Wunderbare!, Madrid, tu, maravilloso! Así reza el escrito de la placa de metal que hay al lado. Morriña en estado puro.

Tal vez sea absurdo, pero no pude reprimir una lágrima cuando ayude a trepar a mi hijo a la estatua de los Brigadistas Internacionales, que son los alemanes que se fueron a echar una mano contra Franco. Cuando puso la flor en la mano, me preguntaba que pensaría mi abuelo si lo viera, si compartió la sopa y las balas con alguno de ellos.
A mi abuelo lo asesinaron en la guerra, ahora los turistas ven la flor y se preguntan quién y porqué la pusieron.
La mejor información sobre el tema la encontré en este blog, en la wikipedia y en el cielo español sobre Berlin, lástima que estén sin traducir.

También hay otras cosas:
  • Cine al aire libre.
  • Varios lugares donde tomar el sol, y si uno se desnuda, nadie dice nada.
  • El monumento a los soldados polacos.
  • La fuente de los cuentos de hadas (Märchenbrunnen)
  • La campana de la paz mundial (Weltfriedensglocke), en recuerdo de Hiroshima y Nagasaki.
  • Pistas de Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pingpong, Beach Volley.
  • Un centro juvenil de escalada.
ect...

Si te ha gustado, a qué esperas para venir de visita?

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Dieses Blog durchsuchen